miércoles, 3 de noviembre de 2010

Poesía Pino en Relieve


Este extracto publicado en la sección de Cultura del Norte de Castilla, habla de la poesía de Francisco Pino que al parecer al autor le llega de 'manos amigas' de la Librería Relieve. El vínculo de la librería con la poesía y los poetas siempre ha estado en lugar destacado. Esto es un hecho. 

"conocí a Don Francisco de manos amigas: Pepe y Pablo Rodríguez, en su Librería Anticuaria Relieve, Cánovas del Castillo, 3. Librería ya legendaria por donde desfilaron tan buenos parroquianos, toda una hermandad de devotos, cofradía sin estatutos. Una actitud natural, ni escrita ni calculada, ante lo artístico de aquel Valladolid en la niebla de lo por venir.
En su mágico escaparate azul fuimos contemplando la aparición de antiguas novedades poéticas, rarezas editadas, tomos de ocasión, sorpresas, maravillas, en suma, para el lector adicto en que uno se iba convirtiendo. Traspasar el umbral de ese tan pequeño gran templo, se hizo imprescindible, como si fuera una especie de santo apeadero en el camino obligado que diariamente debía recorrer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario